Conoce 5 playas aptas para relajarte durante el fin de semana
Si estás buscando la playa ideal para relajarte durante las vacaciones de Semana Santa, toma nota porque tenemos algunas de las playas favoritas por sus aguas cristalinas y poco oleaje.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el cierre de varios balnearios en el norte, noreste y este de la isla, así que los caminos para pasar un día relajado en la playa conducen al sur. Aquí compartimos cinco opciones en el sur y suroeste de Puerto Rico:
Este es uno de los tesoros mejor guardados de Guánica porque cumple con todos los atributos de un paraíso por sus aguas cristalinas y arena blanca.
Está en una zona protegida por lo que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales comenzó a controlar la entrada. La Jungla está rodeada por gran cantidad de manglares y el nivel del agua es bajo por lo que no se registra oleaje fuerte.
Platea Tip: Lleva tu equipo de snorkel, esta playa es conocida por la gran cantidad de vida marina que se puede encontrar cerca de los manglares. Si tienes suerte, puedes encontrar desde mantarrayas a tortugas.
Otra de las playas favoritas por las familias con niños por su poco oleaje. Caña Gorda es un balneario en Guánica con un extenso estacionamiento, área de gazebos, duchas y baños. Aunque algunas de sus estructuras sufrieron daños después de los terremotos del 2020, ya fue reabierta al público.
Justo antes de llegar a La Jungla está Playa Santa. Esta es una de las playas más famosas de Guánica por su fácil acceso. Además, es una de las favoritas para familias con niños porque es muy calmada. Tiene una extensa costa de arena blanca y está rodeada de árboles y palmas.
Platea Tip: Aquí se suelen practicar diversos deportes acuáticos. Podrás alquilar jet ski, kayak o el famoso banana boat. Eso sí, llega temprano porque se llena y el estacionamiento es limitado.
Considerada una de las playas más bellas de Puerto Rico por el color turquesa del agua y su arena blanca. Buyé es una de las playas más famosas del suroeste y también de las más visitadas. Tiene una extensa costa, no es muy profunda y no suele tener oleaje fuerte.
El Balneario de Boquerón es uno de los puntos más visitados de Cabo Rojo. Su playa suele tener bandera azul cumpliendo todos los parámetros de seguridad y calidad del agua. Suele tener poco oleaje así que es una playa segura para visitar con familia y niños. Además, aquí puedes practicar diversos deportes acuáticos.
Platea Tip: Si ya estás en la playa de Boquerón, no pierdas la oportunidad de darte la vuelta por El Poblado, conocido como un lugar icónico en el oeste de la isla.
Mantente al tanto de las condiciones
Antes de entrar a nadar a cualquier playa, asegúrese de estar informado de las condiciones marítimas. Si la playa tiene bandera roja no ponga su vida ni la de su familia en riesgo. El Departamento de Recursos Naturales mantiene a la ciudadanía informada sobre las condiciones del mar a través de su cuenta de Twitter. 🏝️