Reviven el casco urbano de Lares con murales y música en el tercer Grito del Arte
Entre los proyectos para revitalizar los cascos urbanos en Puerto Rico, uno de ellos resalta por su valor histórico y cultural: el Grito del Arte, que se celebrará por tercera ocasión este 11 y 12 de noviembre en la Plaza de la Revolución de Lares.
Durante este fin de semana, Lares se convertirá en una exhibición viva de arte y en una plataforma para artistas y colectivos del patio, tanto nuevos como establecidos. Los artistas Comoeloro, Kroniko, El Basta, Osto y Rosca expondrán sus murales sobre las paredes del casco urbano lareño.
Las pasadas ediciones del festival han realzado la historia de la Ciudad del Grito y de los patriotas puertorriqueños con murales de Ramón Emeterio Betances, Mariana Bracetti y Lolita Lebrón, entre otras figuras de la historia política y popular del archipiélago.
Además, el evento presentará una oferta diversa de talentos musicales puertorriqueños. Desde el bolero, la bomba y la música folclórica hasta el rap, indie y electro, contarán con la participación de intérpretes como Mima, International Dub Ambassadors, El Hijo de Borikén, Unánima, Trio Los Condes (El Legado), Taller Yuba-Iré, Odilio González y Hermes Croatto.
El Grito del Arte, sobre todo, se perfila como un festival cultural único en el oeste, donde reina el sentido de unión y pertenencia de los puertorriqueños, a fin de celebrar y educar sobre la cultura local.
Para este fin, el evento entrega anualmente el Premio Nacional Francisco Matos Paoli, que reconoce las contribuciones de escritores que han entregado sus vidas y obras a la literatura. En ediciones pasadas, se han premiado a los escritores Carmen Lugo Filippi, Josean Ramos y Pedro Juan Ávila.