5 restaurantes populares que cerraron y 12 para visitar hoy
El mes pasado preguntamos a nuestra audiencia de Facebook por esos restaurantes que cerraron y todavía echamos de menos en Puerto Rico.
La pregunto generó sobre dos mil respuestas, así que nos dimos a la tarea de crear una lista para recordar a los cinco más comentados y sus alternativas para probar.
La Bombonera
Cualquiera que tuvo la oportunidad de comerse un sándwich, un café y un pastry de La Bombonera cuando estaba abierto, todavía lo extraña y lo llora. La comida era sabrosa y el lugar, hermoso.
Aquí nuestras tres recomendaciones con menús similares y una experiencia deliciosa.
Este es el lugar perfecto para comerte un pastry dulce con un buen café. También hacen pedidos especiales de postres.
Muy cerca de donde era La Bombonera, se encuentra el Chocobar de Viejo San Juan. El menú es variado, aun cuando todo se basa en chocolate. Tienen pastries, dulces, desayunos, almuerzos y hasta cocteles.
Para un desayuno caribeño completo, que al menos incluya café, sándwich, croquetas y un quesito, Sobao es un buen lugar. También sirven tapas y vinos.
Dunkin’ Donuts
Siguiendo con el mood dulce, tenemos a Dunkin’ Donuts. Muchos extrañamos la donita –o los Munchkins, si estamos golosos –y el café.
Chequea estos tres lugares locales para comer donas que hacen que se te agüe la boca.
Entérate: Chocolaterías locales para endulzarte la vida
Para el fix de café y dona, no vas a salir mal si te das una vuelta por una de las guaguas de Wood Doughnuts. Vas a terminar tan feliz como Homero Simpson tomando un coffee break.
Este es el lugar si buscas una experiencia especial y diferente. En Dokas Donas se confeccionan un sinnúmero de donas, como las de crème brûlée y la navideña con tembleque.
Los de Bayamón, ya saben de este hidden gem. Master Doughnuts lleva años sirviendo donas y desayunos suculentos. Todas son ricas. También las venden en bolitas como las Munchkins. Yum!
Entérate: Tu guía de heladerías locales para satisfacer el antojo
El Batey de los Recuerdos
Cuando estaba abierto, este restaurante servía comida criolla en ditas. El restaurante tenía un feeling como de casita donde podías ver y oler el humo que salía de la barbacoa.
Si tienes ganas de un buen plato criollo y un ambiente isleño, date la vuelta por estos dos restaurantes.
Para comer rico en Puerto Rico, ir Guavate es un must. El Rancho Original tiene un vibe isleño con un menú variado para confeccionar tu plato boricua favorito.
En Hacienda Muñoz no solo se consigue café de primera, también sirven comida criolla para chuparse los dedos. ¡Aquí puedes pasar el día entero! Cuando pique el hambre luego del tour de café, te comes un plato de comida como los de abuela.
El Zipperle
El Zipperle no era solo un lugar precioso. También servían un menú ibérico completo que incluía una paella exquisita que la gente no va a olvidar.
Si buscas una buena paella y fine dining, dale un ojo a estas dos recomendaciones.
Este restaurante en Condado tiene un menú internacional variado. Uno de los staples es la paella y la gente la ama. Si tienes ganas de ese gustito ibérico, date la vuelta.
Entérate: 13 restaurantes que son hidden gems y no te debes perder
Ubicado en La Concha, este restaurante cuenta con un menú high-end. Aunque la estética del restaurante no se asemeja a la del antiguo El Zipperle, sí vas a encontrar una experiencia culinaria elevada.
El Tenedor
Este lugar es el cielo para cualquier amante de las carnes. Aunque el restaurante tiene un menú principalmente argentino, también tiene opciones puertorriqueñas como mofongo, tostones y arroz mamposteao.
Si vas para Juncos, este es el lugar para tener una experiencia culinaria exquisita. Aún sin ser un steakhouse, podrás saborear una cena sin igual y pedir un buen corte de carne. Recomendamos hacer reservación antes.
Siempre los recordaremos con nostalgia
Hubo otros restaurantes mencionados que ya cerraron sus puertas, como Mochomos en Caguas, El Panorámico de Aguas Buenas y otros más. Siempre los tendremos en nuestro corazón. Pero ahora… ¡A comer y disfrutar por la isla!
Foto: Puerto Rico Historic Building Drawings Society via Facebook