Qué hacer y qué comer en Morovis, una joya en la cordillera central
Morovis está ubicado en la vertiente norte de la Cordillera Central de Puerto Rico y cuenta con paradas para turismo interno, al igual que restaurantes y panaderías para la hora del almuerzo en tu día de road trip. Aquí te compartimos una lista resumida de qué hacer y qué comer en esta joya del centro de la isla.
En Morovis se encuentran las ruinas de lo que llaman el Castillo Unibón. Se dice que esta casa pertenecía a un pintor extranjero llamado Luis A. Gabela. Cuenta con una estructura elaborada, con garitas en los extremos decoradas con mosaicos azules. Para llegar hasta este lugar, debes caminar por unas veredas de fácil acceso.
Las Cabachuelas es una reserva natural que contiene un sin número de cuevas con aproximadamente 27 cavidades. En esta zona podrás encontrar una gran variedad de flora y fauna nativa. Actualmente ofrecen diferentes tipos de caminatas guiadas por esta zona. Varían en dificultad y duración, para más información puedes visitar su página oficial aquí. Este lugar es perfecto para pasar el día rodeado de naturaleza haciendo hiking.
Establecida en 1862, la Panadería La Patria es una de las empresas más antiguas en Puerto Rico. Conocida por los moroveños como “La Casa del famoso pan de la patita echá”, que se distingue por su sabor y su forma peculiar de dos panes entrelazados. Perfecta para hacer la parada mañanera del café y pan, para comenzar con fuerzas el día. También cuentan con pastelería y mucho más.
Este lugar es uno de los más famosos en el pueblo de Morovis por su concepto unico y ser la casa oficial del Oktoberfest en Puerto Rico. Este restaurante estilo chalet con aires alemanes y una vista impresionante ofrece un menú con platos europeos como sabrosos brats, sauerkraut, spaetzle y el strudel. También, tienen una variedad incalculable de cervezas importadas para todos los gustos.
Asador Don Pablo es el único smokehouse en Morovis, donde podrás disfrutar de un menú de comida criolla. Con un concepto al aire libre, durante los fines de semana puedes disfrutar de música en vivo con un cóctel o mojito en mano.
Un pasadía por el centro de la isla
Si deseas visitar el pueblo de Morovis, esta lista es perfecta para explorar los lugares más icónicos en un solo día.