Las mejores 12 plazas públicas en Puerto Rico donde tomarse un café
Una buena taza de café suele estar acompañada de una impresionante vista. Y cualquier excusa es buena para irse de roadtrip para degustar una o dos tacitas frente a algunas de las plazas públicas más hermosas de Puerto Rico.
En la Plaza Pública de Caguas encontrarás a los guacamayos Hugo y Hortensia, un hermoso carrusel para el disfrute de los pequeños y frente a la iglesia, Café Palmer. Este pequeño, pero hermoso coffee shop cuenta con par de mesas, y son perfectas para tomarte un café mientras cae el sol.
¿Qué hay cerca? Árbol de la Libertad, Libros Libres y La Mordida Taquería
Platea Tip: Seis plazas municipales que debes visitar en Puerto Rico
A pasos de Plaza Las Delicias se encuentra Tazza D’Oro Caffé, un coffee shop y restaurante que trabaja una variedad de platos y bebidas creativas. Cuenta con un ambiente acogedor, un aroma fresco y un amplio estacionamiento, para que no tengas que dar muchas vueltas alrededor de la plaza.
A pocos pasos de la Plaza Pública Las Delicias podrás encontrarte también con Gallo Espresso, ubicado en un pequeño corredor con vista directa a la plaza. Tienes la opción de degustar tu café dentro, con los vejigantes y tambores, o afuera, con el rumor de los visitantes que se desplazan por la plaza.
¿Qué hay cerca? Parque de Bombas, King’s Cream, Diverso y Papa Rupe Brewing Co.
El concepto detrás de #CafeteAndo Puerto Rico es “descubrir, compartir y disfrutar de un buen café”. De esta forma, en el pueblo de Humacao, podrás disfrutar en compañía de personas afines a disfrutar una rica taza de café, frente a una hermosa vista de la iglesia.
Friend’s Café está de celebración con la expansión de su cadena en Puerto Rico. Tú también puedes unirte visitando dos de sus establecimientos: el primero, ubicado frente a la Plaza Colón, en Mayagüez, y el segundo en la Plaza de Rincón.
¿Qué hay cerca? La Catedral de Nuestra Señora, el Teatro Yagüez, Cassabe y La Jibarita.
La Plaza Pública de Yauco Fernando de Pacheco y Matos es un parque ubicado en Calle Ramón Emeterio Betances. Está situada cerca de la iglesia Parroquia Nuestra Señora del Rosario y del Teatro de Yauco – Sala Félix Rafael Valedón Ortiz. A pasos de ella se encuentra Dolche Salao, la cuál transformó la residencia de don Arturo Lluberas Rodríguez, construida en 1910, en un hermoso espacio para irte de brunch o cena. ¡Hasta grecas tienen de adorno en las mesas!
La franquicia boricua con local en la plaza de Rincón sirve un delicioso café, y siempre ofrece opciones de temporada. Su espacio es acogedor y perfecto para pasar una mañana con amistades antes de la visita necesaria a la playa.
La Vida queda a pasos de la plaza de recreo de Guayama, y ofrece un concepto de café y cocina creativa. Puedes llevarte algo liviano para comer o compartir una rica cena con tu familia, mientras observas la plaza a lo lejos.
¿Qué hay cerca? Iglesia Parroquial de San Antonio, Donut Lab, Bourbon Coffee Bar y El Gallo Pinto
Ya lo podemos imaginar: transitar la #10, tomar un par de fotos de las hermosas montañas y hacer una pronta parada en Café Jumao, en Utuado. Tenemos en la lista probar los polvorones de almendra, los cinnamon rolls y el bizcocho de zanahoria.
¿Qué hay cerca? Parroquia San Miguel Arcangel, Fresco Helado, Don Pepe y ¡Basta! Pizzam
Cerca de Atlantic University College y la Plaza de Recreo de Guaynabo puedes encontrar Tasty Café. Ofrecen un menú variado, desde platos tipo brunch hasta la tradicional comida criolla. A decir verdad, estamos salivando con las canoas de amarillo con carne molida en su feed de Instagram.
¿Qué hay cerca? Museo de Historia, Concha Acústica de Guaynabo y Club Tea House
Si andas por Gurabo, puedes darte la vuelta por Cala Postres Café, en una de las esquinas de la Plaza Pública de Gurabo. Aquí encontrarás con qué acompañar tu café, como bizcochos y pastries, y no necesitas hacer reservación.
¿Qué hay cerca? Kféarte, La Marquesina de Abuela y Cavas Roof Top
Queremos proponer Gota a Gota Café, en Patillas, para nuestra próxima salida solo por las fotos de sus pancakes con frutas. Y como muchos del Team Platea tienen perros, el puppuccino es obligatorio.
Es la opinión de todos en el equipo, al igual que nuestra comunidad de seguidores, que una taza de café bajo las luces de la plaza pública de Camuy, rodeado de árboles y las risas de la gente, es una excelente manera de comenzar el fin de semana. Te recomendamos que te des la vuelta y ordenes tu taza en K’Fé D’ Aquí, un negocio localizado en el centro de la plaza.