Cinco paseos lineales para visitar en familia
Son espacios diseñados para el disfrute recreativo de todos. Aquí puedes hacer ejercicio o pasar una tarde diferente con amigos o familia, hablamos de los parques lineales. Aquí te compartimos una lista de cinco paseos lineales que puedes visitar en diferentes partes de la isla.
Esta semana reabrió al público el recién renovado Paseo Lineal Blasina en Carolina. Este paseo cuenta con una vereda que rodea el Lago Blasina y sus ecosistemas.
El municipio de Carolina anunció que comenzarán a ofrecer rutinas de ejercicios con un entrenador personal en una iniciativa que se llama Gigantes Fit.
Esto será todos los martes y jueves comenzando a las 6:30 am en la sesión mañanera y en la sesión de la tarde a partir de las 5:00 pm. El Paseo Lineal Blasina tiene dos zonas principales, una de ellas está abierta en todo momento y el área que cuenta con gazebos abre de martes a domingo a partir de las 6:00 am hasta las 8:00pm.
El Paseo Lineal Río Bayamón cuenta con seis millas a los largo del río Bayamón. Además, tiene un paseo lineal con dos vías, una para peatones y otra para aquellos que quieran correr bicicletas. Además cuenta con áreas de recreación pasiva y espacio para actividades privadas.
El municipio también ofrece iniciativas para el cuidado físico como clases de aeróbicos y Zumba de lunes a jueves de 6:00pm -7:00pm.
El Paseo Lineal Costero de Isabela tiene un poco más de cuatro millas entre playa y carretera. Este paseo lo puedes conocer caminando, corriendo o en bicicleta. Este lugar tiene una de las vistas más hermosas de la costa noreste. Además, tiene acceso libre al público y puedes conocer varios puntos de interés de Isabela como Playa Jobos y el Pozo de Jacinto.
Platea Tip: Si no quieres caminar, en este paseo también puedes alquilar bicicletas y scooters. ¡Busca a RidePR, VillaaSqter PR o Pedalea!
¡Vamos pa’ la montaña! El Paseo Lineal Juan Antonio Corretjer fue nombrado en honor al famoso poeta y periodista puertorriqueño nacido en Ciales. El paseo es conocido por una hermosa vista al Río Grande de Manatí, tiene áreas para ejercitarse y zonas recreativas para pasar una tarde relajada.
Este paseo lineal se extiende desde Isla Verde hasta Loíza. Son aproximadamente siete millas entre vistas a la playa y el Bosque Estatal de Piñones. Este bosque es el hogar de 96 especies de aves y decenas de peces.
Aquí también puedes recorrer la Laguna de Piñones, Playa Aviones, Vacía Talega, entre otras. Recientemente se anunció que el área de tablado será reconstruido aunque todavía el proyecto se encuentra en etapa de diseño. Aquí también tienes la opción de alquiler de bicicletas.
¡Prepárate para visitarlos!
Ya sea que vayas a ejercitarte o a pasar el día en familia, es importante que tengas en cuenta varias cosas. Así que te compartimos algunas recomendaciones:
- Lleva agua (Muy importante que te mantengas hidratado, en especial con estas altas temperaturas)
- Utiliza protector solar
- Lleva repelente para los mosquitos
- No pierdas de vista a los pequeños de la casa
- No olvides llevarte tu basura