10 librerías locales que puedes visitar en Puerto Rico
Puerto Rico sabe cultivar muy bien los espacios para los amantes de la lectura. Sí, esos que se niegan a dejar el papel y recorren los pasillos repletos de libros. No es un decir, es un hecho.
¿Amante del café y la literatura? ¡Esta es tu lista! Si buscas opciones cerca de ti en la zona metro, explora nuestra lista aquí.
¿Qué mejor que un libro? Un autor que te hable de tú a tú sobre su obra. Pues llega a The Bookmark, la librería donde siempre encontrarás charlas, presentaciones de libros por sus escritores, talleres y conversatorios bien cool.
The Bookmark también tiene un nuevo espacio amplio en Liberty Square Plaza.
Platea Tip: No dejes a tu amigo de cuatro patas. ¡The Bookmark es pet friendly!
Pa’ que veas que no todo es en el área metro. La librería Tazas y Portadas no vino a comer cuentos en el oeste. Esta es una de las pocas librerías, en el pueblo de Hormigueros. No dejes de probar su café que bien le hace honor al nombre de este espacio.
Además de integrar una taza de café en al proceso de lectura, El Rincón del Lector & Coffee Bar también cuenta con un menú variado de desayuno y brunch. Lo bueno de esta librería convertida en restaurante es que la propuesta de comida y libros conviven en un mismo espacio. Este spot mantiene la serenidad necesaria para disfrutar un buen libro aunque hay platos de comida entrando y saliendo de la cocina.
📚6 librerías locales que puedes visitar en la zona metropolitana
Desde sus inicios en Río Piedras Casa Norberto logró ser un recurso vital para los estudiantes y, sobre todo, los amantes de la lectura. Desde su última trinchera, en el centro comercial Plaza Las Américas, la librería continúa siendo ese espacio vital para conseguir y conectar con las letras, sobre todo gracias a la variedad de bocadillos y cafés que ofrecen para acompañar la lectura.
Otras librerías alrededor de la isla que no tienen café, pero merecen ser visitadas
¿A qué amante de los libros no le gusta perderse entre libreros? Los paseos al Viejo San Juan son más emocionantes si visitas la librería El Laberinto. El nombre lo dice todo. Esta es la clásica librería en la que no falta un solo texto, pero con el toque histórico de la ciudad amurallada.
Plate Tip: Si compras un libro aquí, pasa por Filtrado para darte un cafecito con el toque histórico de la ciudad amurallada.
Esta pequeña librería tiene una vibra educativa porque se encuentra dentro de una antigua escuela, que ahora es un centro cultural comunitario. Nada más que decir para que sepas que en La Esquina, la lectura siempre estará acompañada de cultura caribeña.
No todo es playa en las costas. En Rincón también hay buena lectura. El Coqui Bookstore es esa típica librería que conserva el look de biblioteca antigua. ¡Un verdadero viaje al pasado! No vayas con prisa. Puedes tener la suerte de encontrar un libro de esos que ya no se consiguen.
Platea Tip: A tan solo dos minutos caminando encontrarás a Friend’s Café, un spot acogedor donde ordenar café y pastries.
En la librería virtual de este negocio encontrarás libros nuevos y usados y hasta películas independientes. Y es que para tener un buen libro ya no hay que salir de casa. Como bien dice su lema, “ Tu librería más cercana”, aprovechando la comodidad de la tecnología.
Platea Tip: Visita su website para conocer sobre sus recomendaciones y descuentos.
Este pequeño espacio abrió sus puertas en noviembre y ofrece una impresionante colección de literatura puertorriqueña e internacional. Aquí encontrarás una variedad de tesoros de segunda mano y si andas indeciso/a, no dudes en pedirle recomendaciones a la dueña, Aryam.
Cuando te inviten pa’ La Placita, piensa bien si quieres ir a janguear o a ampliar tu librero. Y es que La Bodeguita de Iris es la parada obligatoria para los amantes de los libros que se pasean por Santurce. Lo chulo de esta librería es que puedes encontrar artesanías, prendas hechas a mano y hasta asesoría espiritual.
Platea Tip: Pendiente a su calendario para que aproveches sus eventos culturales y conozcas a Iris, la más querida en La Placita de Santurce.