11 coffee shops en San Juan para una cita a última hora
Una buena taza de café depende de muchas cosas: el grano, a qué temperatura lo tuestan, dónde, y con quién te lo tomas… En fin, ¡una buena taza de café se combina con el lugar y la compañía! Aquí tienes once spots con buen café en el área metro para visitar con alguien.
Algunos de estos lugares también son buenos para escaparse del bullicio durante ciertas horas del día, o dar el primer paso con alguien que acabas de conocer.
Si le pasas por al lado tal vez no lo ves, pero este coffee shop en la Calle Taft es un must para los amantes del café. Los puedes visitar de lunes a viernes de 8am a 3pm y los sábados y domingos de 8:30am a 4pm.
Recomendación: ¡Pa’ refrescarse esta primavera, pude si cold brew tonic!
La estética y decoración interior juegan un papel importante en este coffee shop con un ambiente minimalista, pero al mismo tiempo jocoso y moderno. Esa personalidad también se traduce en cada taza de café con un menú de cafés creativos como el blueberry lavender latte que también puedes pedir como té. Ubicado en la calle del Parque, en Santurce (justo al lado de la Taberna Selfies), Paolo’s Playhouse también cuenta con pastries como quiche de bacon, croissant multigranos, loaf de almendra con zanahoria galletas y muffins.
Un spot acogedor y escondido, a pasos del icónico restaurante Casita Miramar. El Cafecito ofrece una variedad de sándwiches creativos, al igual que opciones veganas. Su menú de bebidas también incluye cervezas artesanales y vinos. ¡Recomendamos que lo pruebes todo! El toque refrescante está presente en cada bocado.
Habitante Café se destaca en la zona de Santurce por ser una barra de especialidad en un ambiente relajado y personalizado. La mayoría de los productos son preparados en el propio establecimiento y el resto proviene de pequeños comerciantes locales. Entre las bebidas populares se encuentra el Apple Caramel Iced Latte, el cual es a base de café y leche de avena, y se le añade sirope de Black Tea que tiene el hint de spices, apple y caramel.
Platea Tip: ¡Habitante Café también es pet-friendly ya que cuentan con outdoor seating!
Power couple Abner Roldán y Karla Quiñones son las personas detrás de este coffee shop localizado en Santurce. Café Comunión ha sido reconocido globalmente y recomendado por revistas internacionales como Condé Nast Traveler e Imbibe. Puedes visitarlos de lunes a viernes de 9am a 5pm o sábados y domingos de 9am a 2pm.
Recomendación: El machiatto; simple pero rico en sabor.
Con dos localidades, una en Condado y otra en Hato Rey, Barista Squared es el go to coffee shop para ese cafecito de por la tarde que te da las energías para seguir trabajando. Puedes visitarlos de lunes a viernes de 7am a 7pm en Condado y de 7am a 4pm en Hato Rey.
Recomendación: Su latte clásico de 6 oz. y su peanut butter and jelly en pan brioche.
787 Coffee abrió sus puertas hace poco en Santurce. Si aún no lo has visitado te recomendamos dar la vuelta. Su lema es “de nuestra a finca a tu taza” y usan café local de Puerto Rico. Puedes visitarlos de lunes a sábado de 7am a 6pm y los domingos de 8am a 5pm.
Recomendación: ¡Su Iced Matcha latte!
Escondido detrás de Café Tresbé, Café con Cé es el spot perfecto para una tacita antes de la playa o después de comer en algún restaurante de Calle Loíza. Puedes disfrutar un cafecito en su jardín de lunes a domingo de 7am a 8pm.
Recomendación: Aquí los cortaditos son un deleite. Pregunta por sus postres veganos. 😉
Ubicado en Viejo San Juan, Filtrado se especializa en cafés filtrados. Pero no se dejen engañar, la verdad es que todo tipo de café les queda bien. Sus puertas están abiertas de lunes a sábados de 12pm a 7pm.
Recomendación: De aquí no te vayas sin disfrutar un espresso con una galleta homemade
Para disfrutar de un desayuno todo el día y una variedad de antojos con cafeína, no dudes en pasar por Café Don Juan en Hato Rey. Ese spot es perfecto para la parada mañanera antes de tus compromisos del día, o una visita en la tarde si te hace falta un pick me up. Tiene amplio espacio para reuniones con el toque acogedor de un coffee shop tradicional.
Recomendación: Aprovecha un omelette Don Pablo con tu café favorito.
El lugar perfecto para los amantes del café de alta calidad, producido por agricultores locales y servido en un lugar donde te tratarán como parte de la familia. Desde su apertura, Gustos ha tenido como prioridad que, en cada taza de café, se celebre el amor y el apoyo entre los artistas locales y la comunidad cafetera. Disfruta de un buen café, desayunos, sándwiches, wraps, tapas y postres artesanales.
Recomendaciones: ¡Cualquiera de sus tazas de café! Y para acompañarla, pregunta por los postres hechos en la casa.