Crea tu nueva lista

Chocobar Cortés celebra su primera década con nuevos platos. Mira las fotos.

Chocobar Cortés, el famoso restaurante dedicado al chocolate, cumple su primera década, y para celebrarla, el chef ejecutivo Ricardo de Obaldía incorporó nuevos platos al menú que, de seguro, satisfarán los paladares dulces y salados del público.

La unión de dos pasiones

El 19 de septiembre de 2003, Chocobar Cortés abrió sus puertas en el Viejo San Juan con la meta de presentar una experiencia culinaria que combinara las dos grandes pasiones de la familia Cortés, el chocolate y el arte.

“Imaginé un lugar donde pudiéramos incorporar el chocolate como ingrediente principal en todos los platos y que la familia pudiera deleitar platos tradicionales con esta infusión, de ahí nace el Chocobar Cortés. La idea de ofrecer una experiencia diferente, única a las familias puertorriqueñas y a las que nos visitan del exterior, en un restaurante, fue un sueño hecho realidad”, expresó Elaine Shehab, fundadora del restaurante.

Platea Tip: 6 chocolaterías locales para endulzarte la vida

El legado de don Pedro Cortés Forteza, que comenzó en 1929, transformó el sabor del chocolate, la riqueza de la cultura y el calor del Caribe en una empresa familiar de cuatro generaciones que hoy también celebra en grande en otras dos localidades, Condado y el sur de Bronx.

El chocolate como protagonista

Chocobar Cortés incorpora el chocolate en cada uno de los elementos del menú, desde platos de brunch y comida típica puertorriqueña hasta los cócteles y postres. Su amplia carta es liderada por el chocolatero, pastelero y chef Ricardo de Obaldía. Los esfuerzos del chef ejecutivo hicieron de Chocobar Cortés merecedor del premio al Mejor Restaurante del Caribe 2017, por USA Today.

Platea tip: Restaurantes de brunch en Viejo San Juan

En el marco de los primeros 10 años, el menú cuenta con nuevas adiciones para celebrar. A continuación, te contamos qué probamos e incluímos algunos de los platos más solicitados por la clientela de Chocobar Cortés.  

🍽 Comida

Chocolate Grilled Cheese

Comenzamos la degustación con un delicioso giro al tradicional grilled cheese. Este plato se compone de queso cheddar fuerte y mantequilla de chocolate en un pan brioche de Bertha’s Bakery, inspirado en la tradición puertorriqueña del queso mojado en el chocolate caliente.

Caribbean Ceviche

Siguiendo con las inspiraciones puertorriqueñas, el Caribbean Ceviche no es tu típico taco de pescado. El pescado fresco es cocinado con chile, mango, naranja, lima, cilantro, semillas de cacao y recao, y servido en un buñuelo de bacalaíto y aguacate. 

#PlateaTip: Este plato se presenta en partes para que el cliente lo ensamble a su gusto.

Tostadas francesas

Las tostadas francesas son parte fundamental de todo menú de brunch. En Chocobar Cortés son de chocolate y las sirven con una deliciosa crema bávara de vainilla caramelizada y fruta fresca. ¡Un giro perfecto!

Chalupitas de mofongo

Estas crujientes delicias se componen de cerdo asado y pico de gallo de piña, una opción perfecta para los amantes del plátano. Incluye tres salsas: guacamole con chocolate, salsa de tomatillo y pique de chocolate.

🍸 Bebidas

La Mulata

Ver la preparación de bebidas en Chocobar Cortés es presenciar una obra de arte mientras se crea en tiempo real. En esta visita arrancamos con La Mulata, compuesto por whisky de chocolate Bird Dog, cerveza de jengibre, chile y chispas de chocolate amargo.

Don Ignacio

El Don Ignacio es una de las bebidas exclusivas de Chocobar Cortés, y una de las más solicitadas por el público. Se compone por un ron barrilito 3 estrellas, coñac, almíbar especiado, vermut dulce y amargo de angostura, en borde de chocolate amargo.

La Cura

Si lo leíste pensando en la icónica canción de Frankie Ruiz, ¡no eres la única persona! Este trago, a base de whisky de caramelo salado Bird Dog, cerveza fría casera y crema batida, tiene mucho que ver con este tema musical. Según nos cuenta André Matta, gerente general de Chocobar Cortés Viejo San Juan, la voz de Frankie Ruiz se escuchó cantando el famoso estribillo durante la presentación de esta bebida a los empleados. ¡Hablando de coincidencias!

Ahora que ya tienes una idea de qué pedir en tu próxima visita a Chocobar Cortés, ¿cuál pedirás primero?