Camping sites para una experiencia bajo las estrellas
¿Para qué quieres un hotel de cinco estrellas si puedes quedarte en uno de millones? Precisamente eso es lo que te ofrece la experiencia de acampar. Además, te da una oportunidad única de conectar profundamente con la naturaleza. Así que conoce estos spots para despedir el año bajo la luz de las estrellas.
Si los caminos te llevan a Cabo Rojo, desempolva tu equipo de camping en esta playa con aguas cristalinas. Este terreno de camping incluye baños y duchas, y la calefacción corre por energía solar para que aproveches una estadía natural pero cómoda.
En Luquillo hay un lugar perfecto para olvidarse del vaivén rutinario y disfrutar la flora y fauna boricua. Villa Tostón goza de una hermosa piscina natural y quiere que “apagues el radio y escuches la música de la naturaleza,” como dice un rótulo de camino. Para una víspera tranquila, considera este hidden gem.
Esta finca privada está preparada para recibirte con área de camping, BBQ, fogata, y hamacas para gozarse el último swing del año. Además de un extenso espacio para compartir en grupo, River Cave ofrece hiking y acceso a un río para refrescarse. Se requiere vehículo 4×4 para llegar a la finca.
Reserva tu spot y prepárate a recargar energías en este espacio privado de Aguada. Si sientes las ganas de aventurar el día antes del año nuevo, llévate un kayak para disfrutar de un recorrido en un hermoso largo frente al área de acampar.
El grupo familiar Correcaminos Motorhome servirá de anfitrión durante la celebración de despedida de año. Ofrecerán una cena familiar, al igual que música en vivo, karaoke y una parranda navideña. Si buscas jolgorio bajo las estrellas, no dudes encontrarlo aquí.
Spots para acampar durante todo el año
Esta maravillosa finca tiene una de las mejores vistas que puedes encontrar en Puerto Rico. La finca está destinada mayormente al agroturismo, pero cuenta con espacios para acampar, una casa de campo y glamping. El amanecer en esta finca, con la vista al lago Caonillas y las montañas que lo rodean, no tiene precio y de seguro te dejará con ganas de regresar.
Para reservaciones e información sobre precios, deben comunicarse directamente con Finca Viernes.
Playuela es un lugar muy especial por su valor ecológico. Cubre más de 4,000 pies de costa y tiene cinco ecosistemas distintos, haciéndolo un lugar perfecto para acampar si deseas adentrarte a distintos habitats.
Dentro de este área se encuentra Playuela Horse Rides. Una finca donde puedes acampar y disfrutar de una experiencia de paseo a caballo guiados en un paisaje natural a la orilla del mar. El espacio cuenta con duchas, baños, cancha de voleibol, entre otras cosas.
Finca Bee Happy está compuesta por 33 cuerdas de terreno en medio de las montañas entre Aibonito y Coamo. Tiene áreas para campistas principiantes, con facilidades a baños, agua caliente y luz. Para los más experimentados, tienen áreas más alejadas que están sumergidas en el bosque.
Está abierto los fines de semana por reservación previa y los costos varían dependiendo de la experiencia. Para más información, visitar su página oficial.
Cerro Las Tetas es un terreno privado en los altos de las montañas entre Cayey, Salinas y Aibonito. El lugar tiene una vista espectacular hacia la costa sur de la isla — sentirás que estás acampando en el cielo.
El lugar es de fácil acceso y tiene facilidades de estacionamiento. En la zona se pueden experimentar vientos y temperaturas bajas, por lo que se recomienda llevar abrigo.
Río Blanco Campgound es una finca de 3.5 cuerdas ubicada en Naguabo, con vista a las montañas del Yunque. El espacio cuenta con baños, duchas, gazebos, área de fogata, mesas y hasta hamacas para el disfrute de los campistas.
El costo por acampar es de $10 por persona. Entre las atracciones cercanas al río se encuentra el famoso charco El Hippie.
Un pedazo de cielo, así mismo se siente cuando visitas Cercadillo Camp Grounds en Cayey. Esta finca de cinco cuerdas te sorprenderá con hermosas vistas al mar y las montañas. En los predios hay agua caliente, electricidad, baño completo y fregadero.
El Montadero es una finca de alto valor ecológico que colinda con el Bosque Estatal Guajataca y forma parte de la zona del karso de Puerto Rico.
Este lugar no cuenta con amenidades como servicio de agua y luz. Este lugar fomenta vivir la experiencia de acampada en su entorno más puro. Cada campista debe llevar todo lo que entienda que será necesario para su estadía.
El costo para acampar es de $10.00 por persona lanoche; niños menores de 12 años entran gratis.
Deja que las estrellas te guíen
Escápate de la rutina y atrévete a vivir una aventura bajo las estrellas. Ya sea junto al mar o desde lo alto de las montañas de Puerto Rico, te aseguramos que una estadía en cualquiera de estos lugares será una experiencia única.