Cuando de brunch se trata, no hay prisa que valga. El banquete de la primera comida del día, con esa mezcla entre los ingredientes mañaneros y los del almuerzo, merece ser disfrutado plenamente y sin estrés. Sin importar el día que sea, San Juan y sus zonas cercanas cuentan con spots de brunch divinos.
Chequea nuestras recomendaciones.
📍Condado y calle Loíza
Paulina Escanes | Condado
Breakfast // Lunch // Brunch // Dinner
$ $ $ $ | 1451 Ashford Ave, San Juan, 00911
La chef Paulina Escanés inspira su cocina en los viajes internacionales que ha realizado con un toque auténtico de su crianza en México. El restaurante tiene un ambiente como de panadería con postres hechos con ingredientes frescos todos los días.
El menú de brunch está disponible sábado, domingo y lunes. Si andas por Guaynabo, puedes visitar el restaurante en Liberty Square. Puedes hacer tu reservación aquí.
El chef Atisha Pascual ofrece en Dulcesalado una experiencia entre la gastronomía europea y caribeña, inspirado por sus raíces puertorriqueñas y españolas. Usa ingredientes frescos cosechados la mayoría localmente. El pan brioche y los pastries son horneados a diario. Este espacio está localizado en el Trópica Boutique Hotel y cuenta con servicio de valet parking.
📲Entérate: Dónde comer brunch en Viejo San Juan
Tostado tiene un amplio local en la calle Loíza con buen estacionamiento y un menú de brunch todos los días. Tiene desde las tradicionales cremas de desayuno hasta burgers con carne jugosa. Además de la calle Loíza, también tiene otros dos locales en Condado y Puerta de Tierra. El ambiente es súper casual y relajado. Puedes llegar walk-in o hacer reservación.
📍Miramar y Santurce
Este comedor chic ubicado en Miramar tiene un menú de brunch que integra desde avocado toast hasta sándwich de pernil. ¿Las mimosas? Las puedes pedir ilimitadas por dos horas. No tienes que preocuparte por estacionamiento, pues cuentan con servicio de valet. Puedes hacer tu reservación aquí.
Musa se distingue por tener un menú súper variado que cambia por temporadas. Las creaciones del chef para brunch son llamativas e inspiradas en una gastronomía puertorriqueña creativa. Aquí puedes degustar tu corte de carne favorito con huevos o un mac and cheese de la casa que sienta bien a cualquier hora. Para el brunch, puedes pedir mimosas ilimitadas por dos horas. SI andas por el área este, puedes visitarles en su local de Humacao.
¡Olé! Prepárate para un brunch con todo el sabor de la cocina de la Madre Patria y con buena música en vivo todos los domingos. Aquí hay huevos estrella’os, tortillas, paella a caballo y torrijas con crema catalana. Acompaña con mimosa, sangría o una cavita española. El menú de brunch está disponible sábado y domingo.
📍Cupey
La Casa de Roberta’s
Brunch // Lunch // Dinner
$ $ $ $ | 349 Ave. Felisa de Gautier, San Juan, 00926
Visitar a Roberta es una experiencia que se siente íntima y muy agradable. Entras a un ambiente muy relajado y decorado con arte. Puedes comenzar con un cafecito y sigues con el menú que incluye variedad de tortillas, revueltos, benedictos, waffles, pancakes y especialidades de la casa. Haz reservación aquí.
📲Entérate: Coffee Shops que no te debes perder este 2024
Desde una pequeña panadería hasta un concepto gourmet que incluye brunch, coctelería y pizzas artesanales. Esa es la evolución que ha logrado este pequeño rinconcito localizado en Cupey y que ya anuncia la pronta apertura de otro espacio en la zona metro.
Más allá del brunch, aquí puedes disfrutar de unos postres únicos y pizzas hechas al momento con ingredientes frescos. Para el brunch, puedes llegar walk-in, pero se recomienda que hagas reservación por teléfono.
Como si fueras a comer a casa de tu tía favorita… así te vas a sentir cuando entres a este restaurante tipo tiendita repleta de los más exquisitos postres, desayunos y platos de brunch. Está ubicado justo saliendo de San Juan, ya entrando a Guaynabo y simplemente tienes que llegar, pues no trabaja con reservaciones.
Sirven desayuno, almuerzo y cena. El menú de brunch está disponible sábado, domingo y lunes.
📍Isla Verde
Este es uno de los spots de brunch más visitados por turistas en esta zona y los entendemos perfectamente. Sirve de todo en grandes cantidades y de una manera muy creativa.
El menú es súper extenso y tiene de todo lo que puedas imaginar para un brunch: huevos en todas formas y con los ingredientes que prefieras, tostadas regulares, tostadas francesas, pancakes, sándwiches enormes, variedades de café y mucho más. No hacen reservaciones y la espera suele ser larga, pero si tienes tiempo, te aseguramos que vale la pena.