12 hospederías únicas para tus vacaciones en Puerto Rico
En Puerto Rico existe una gran variedad de hospederías con estilos que van desde las tradicionales estadías familiares hasta las que te conectan con la naturaleza o te transportan en el tiempo. Si estás planificando tu próxima aventura de turismo interno, te facilitamos el trabajo. Hemos preparado un listado de hospederías únicas con experiencias distintas que pueden adaptarse a distintos gustos. ¡Empaca las maletas!
Para quedarte en familia ⛱️
Las Villas del Mar Hau, te van a encantar! Este parador parece un pequeño y pintoresco poblado.
Las 40 villas localizadas a la orilla de la Playa Montones están equipadas con todo lo necesario para vacacionar tranquilamente. Las villas son de diferentes tamaños para escoger de acuerdo a la cantidad de personas. La playa suele ser de aguas tranquilas y perfecta para pasar los días en familia o buenas amistades. El parador también cuenta con piscina, restaurante, canchas y área de juegos para niños.
Pocas veces en Puerto Rico encuentras opciones familiares con todo incluido como las que tiene MaunaCaribe. Sus ofertas para familias incluyen todas las comidas y estadía. El lugar cuenta con restaurante, áreas recreativas, salón de banquetes y una gran piscina con el efecto ‘infinity’ que crea la ilusión de llegar justo al mar. Desde la piscina puedes ver la playa. Las habitaciones están equipadas con lo necesario para toda la familia.
Este acogedor espacio tiene de todo para que disfruten grandes y pequeños. Está localizado en el poblado de La Parguera, justo a orillas del mar. Cuenta con piscina, restaurante, muelle, pool bar y otras amenidades. Muy cerca, encontrarás la Bahía Bioluminiscente, a la cual pueden llegar con excursiones en bote. El restaurante suele tener música en vivo los fines de semana. Las habitaciones son espaciosas y muchas con vista hacia el mar.
Su nombre lo dice todo: un hotel localizado frente a la Playa Lucía, en Yabucoa. Este lugar es pequeño, con solo 26 habitaciones, lo cual hace que se sienta más íntimo. Cuenta con dos piscinas, una de ella para niños, y acceso directo a la playa. También posee áreas recreativas y canchas. Este hotel tiene una oferta familiar de todo incluido con las comidas, propinas y estadía.
Está localizado a pasos del mar en Hatillo. Cuenta con habitaciones equipadas, restaurantes y piscina. También cuenta con gazebos, gimnasio y spa que puedes reservar para que sea en la habitación. El lugar tiene acceso a Punta Maracayo Camping de manera gratuita para los huéspedes.
Para conectar con la naturaleza 🌳
El primer spot de glamping que se creó en Puerto Rico. Ubicado en Cabo Rojo y rodeado de reservas naturales, podrás conectar con la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Cuenta con áreas recreativas, piscina, fogata, un observatorio para disfrutar de las estrellas y 5 acres de terreno para aventurar.
Nada como una estadía en Hacienda Gripiñas para sentirte isla adentro. El hotel está localizado en una antigua hacienda cafetalera entre las montañas de Jayuya. Durante el día, sientes el fresquito usual del campo y, en las noches, los coquíes hacen fiesta. La casa guarda muchos aspectos históricos de su época.
Aún conserva la enorme rueda hidráulica que se usaba para traer agua del río y que hoy antecede a la piscina de agua natural del mismo. El lugar cuenta con una piscina adicional, restaurante, patio interior y balcones en donde pueden sentarse a conectar con la naturaleza.
Más que un hotel, una experiencia. Así se autodescribe este lugar y estamos de acuerdo. Este es un espacio eco amigable con estilo minimalista y arquitectura tipo Zen que cuenta con cuatro casas diseñadas con respeto por el ambiente y la conservación de energía.
En cualquiera de las casas sentirás una conexión inmediata con la naturaleza, todas están localizadas cercanas al mar. El sitio cuenta también con piscina y un yoga pavillion.
Para repasar la historia ⛪️
Este parador te transporta en el tiempo a principios del siglo XX, cuando servía como hospedería en la época de la inauguración de la Central Azucarera en Guánica. Su estructura fue renovada en 1929 y mantiene toques arquitectónicos y distintivos de la época.
Cuenta con restaurante, habitaciones espaciosas y una enorme piscina. La vista a la Bahía de Guánica te va a enamorar. Tiene ofertas all inclusive durante todo el año, tu solo reserva y el parador se encarga de los demás.
El estilo colonial e histórico del Viejo San Juan se siente por todas partes en Casa Sol Bed & Breakfast. Esta acogedora casita guarda toda la esencia de las construcciones de la llamada ciudad amurallada. Cuenta con cinco habitaciones y un restaurante en su patio interior.
El lugar emplea prácticas eco amigables que incluyen reciclaje y energía solar para ayudar a la conservación del ambiente. Este sitio es perfecto para una escapada en pareja y de exploración turística por el Viejo San Juan.
Hospedería, desayuno y viaje en el tiempo… este bed & breakfast te hará sentir en el 1917 cuando se construyó esta casa en el mismo pueblo de San Germán. El desayuno se sirve en el comedor de la residencia y es preparado con ingredientes frescos del patio todos los días. Su ubicación céntrica te permitirá caminar hacia otros lugares de interés en San Germán, desde restaurantes hasta museos.
Para los aventureros
Entre las montañas, flores y el café. Así será tu estancia en Hacienda Moraica, un espacio que te brinda estadía y una oportunidad de aventura exploratoria por una ruta de café.
El lugar cuenta con dos áreas de hospedería: una casona antigua con habitaciones y unas villas con mayor capacidad y área para cocinar. Además de contar con piscina y las amenidades necesarias para una estadía, el lugar ofrece recorridos por veredas y tour de café.
Tu estadía puede ser única
Con tantas opciones a escoger, ¿con cuál comienzas? Atrévete a explorar los diferentes tipos de hospedería que hay en Puerto Rico y a conocer aún más sobre nuestra isla.